CONTEXTUALIZACION

MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO


MÁNDALA



RUEDA DE LA VIDA Y COMPROMISOS



PENTÁGONO DE COMPETENCIAS

CARTELERA DE LOS SUEÑOS


TABLA DE ACTIVIDAD TPACK



NOMBRES DOCENTES_JESUS DAVID CARDONA, BARNEY OSPINA, CLARA INES MARIN._
Constructos TPACK
Definición
Ejemplos

TK

El conocimiento sobre cómo usar el hardware y software de las TIC y periféricos asociados.



SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.




PK

El conocimiento sobre el aprendizaje de los estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin referencias hacia el contenido.



VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA, GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.


CK

El conocimiento de un contenido temático sin la consideración sobre la enseñanza del contenido temático.

-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.






PCK


El conocimiento de representación del conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.



VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA, GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.







TPK


El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin referencia a contenidos temáticos.



SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA, GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.





TCK
El conocimiento acerca de cómo utilizar la tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes maneras sin consideración acerca de la enseñanza.

-SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.




TPACK
El conocimiento de la utilización de diversas tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de contenidos específicos.

SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA, GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.
 

MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  

MI PLE




FORMATO GESTIÓN ESCOLAR Y SECUENCIA DIDÁCTICA

planeador

No hay comentarios:

Publicar un comentario