MOMENTO 1 - CONTEXTUALIZACIÓN
DESCUBRIENDO MI YO
MÁNDALA
CARTELERA DE LOS SUEÑOS
TABLA DE ACTIVIDAD TPACK
NOMBRES DOCENTES_JESUS DAVID CARDONA,
BARNEY OSPINA, CLARA INES MARIN._
Constructos TPACK
|
Definición
|
Ejemplos
|
TK
|
El conocimiento sobre cómo usar el hardware y
software de las TIC y periféricos asociados.
|
SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
|
PK
|
El conocimiento sobre el aprendizaje de los
estudiantes, los métodos de enseñanza, las diferentes teorías educativas, y
la evaluación del aprendizaje para enseñar un contenido temático sin
referencias hacia el contenido.
|
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA,
GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y
LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
|
CK
|
El conocimiento de un contenido temático sin la
consideración sobre la enseñanza del contenido temático.
|
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA
ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN
GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL
RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.
|
PCK
|
El conocimiento de representación del
conocimiento del contenido y la adopción de estrategias pedagógicas para que
el contenido / tema específico sea más comprensible para los alumnos.
|
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA,
GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y
LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA
ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN
GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL
RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.
|
TPK
|
El conocimiento de la existencia y especificaciones de diversas
tecnologías que
posibilitan aproximaciones de enseñanza sin
referencia a contenidos temáticos.
|
SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA,
GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y
LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
|
TCK
|
El conocimiento acerca de cómo utilizar la
tecnología para representar / investigar y crear el contenido de diferentes
maneras sin consideración acerca de la enseñanza.
|
-SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA
ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN
GRAFICAS ESTADISTICAS.
-DISEÑO Y DESARROLLO PUBLICITARIO Y OPERACIONAL
RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD.
|
TPACK
|
El conocimiento de la utilización de diversas
tecnologías para enseñar y / representar y / facilitar la creación de
contenidos específicos.
|
SOFTWARE (OFFICE)
HARDWARE (PC), SONIDO AMPLIFICADO.
VIVENCIA AL CELEBRAR LA ELECCION DE PERSONERIA,
GENERANDO UN PLAN DE ACCION DETERMINANDO ROLES Y REJISTRANDO EVOLUCION Y
RESULTADOS DE LA ACTIVIDAD. REALIZAR ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LO PLANEADO Y
LO OBTENIDO EN EL PROCESO.
-SISTEMA DEMOCRATICO.
-VALORES SOCIALES Y ECONOMICOS.
-REDACCION Y ARGUMENTACION DE TEXTOS SOBRE LA
ACTIVIDAD.
-DEBATE EXPOSICION DE PROPUESTAS Y REPLICAS.
-OPERACIONES BASICAS MATEMATICAS Y REPRESENTACION EN
GRAFICAS ESTADISTICAS.
|
MAPA CONCEPTUAL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
MI PLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario